miércoles, 31 de mayo de 2023

IMPLANTACIÓN DE UNA BUENA PRÁCTICA EN ORIENTACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA

 

Después de nuestra estancia en Paderborm, nos toca implementar en nuestro centro proyectos que puedan favorecer o mejorar nuestra práctica docente en materia de inclusión educativa, teniendo en cuenta la información recogida, trabajada y discutida en relación a esta temática con los distintos centros participantes.

Una de nuestras necesidades, que también compartimos con los otros centros, es la dificultad que presenta una parte de nuestro alumnado en la comunicación con sus iguales y la interacción social.
El periodo de recreo es, posiblemente, el momento más temido por este tipo de alumnos, pues es donde más se ponen en juego las habilidades sociales de cada uno y las interacciones con el grupo de iguales, por lo que ellos tienden a aislarse y a mostrar conductas disruptivas o estereotipadas.
Así pues, se consideró oportuno, crear en nuestro centro algún espacio seguro dedicado a cubrir las necesidades detectadas, un espacio donde estos alumnos puedan interactuar, sentirse protegidos y además se diviertan, Se pretende conseguir un ambiente tranquilo y relajante, pero a su vez creativo, motivador, estimulante, animado, educativo e interesante para ellos. En este espacio, los alumnos pueden jugar al ajedrez, parchís, UNO, damas, ping pon…, hacer puzzles, hacer manualidades (pintura, pulseras…).

Consuelo (Orientadora) y Susana (PT)



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