Hoy ha dado comienzo el curso sobre la herencia cultural de Roma en Europa en el que participaré hasta el viernes. En esta primera sesión del lunes la profesora ha presentado el curso y cada uno de los participantes hemos hecho una breve exposición sobre nosotros y nuestros centros educativos. En mi grupo hay una profesora malagueña de una Escuela Oficial de Idiomas, dos húngaras de un centro de FP, una norteamericana que enseña en Corea del Sur, un húngaro que da clase en un instituto, una finlandesa que enseña iconografía y una polaca de un instituto de Poznan. Y un profesor del IES Sabina Mora, claro.
Tras el descanso, la profesora ha hablado sobre el patrimonio cultural de la UNESCO. Cada profesor ha hablado de un sitio perteneciente a esta lista en su país. En mi caso, he hablado de la Cueva de Altamira, uno de los sitios más antiguos pertenecientes a esta nómina.
Tras debatir sobre la herencia cultural y cómo enseñarla a nuestros alumnos, la última parte de la clase ha estado dedicada a repasar la cronología de la Roma antigua y a conocer mejor su arquitectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario