miércoles, 13 de diciembre de 2023

Implantación de buenas prácticas en Lengua y Literatura

He llevado a cabo en clase una actividad implantando lo aprendido el pasado mes de julio en Italia en el curso sobre la herencia cultural de Roma en la Europa actual.

En el curso, uno de los contenidos que tratamos fueron las leyendas fundacionales de Roma y la adaptación que se hizo en esta cultura de la cosmogonía propia de Grecia. Durante el curso de julio dialogamos entre los participantes con la guía de la profesora sobre cómo estas leyendas han calado en la idiosincrasia europea y, en particular, en la de cada uno de los países. 

En clase, he llevado a cabo una actividad en la asignatura de 1º de la ESO sobre las leyendas grecolatinas. A partir de la lectura de varias leyendas como la de Rómulo y Remo, los alumnos han conocido las particularidades de este género literario en general y la importancia de la herencia cultural romana en particular.

Después, cada alumno ha tenido que escribir una leyenda tomando como modelo las leídas en clase siguiendo las características propias del género. Finalmente hemos realizado una puesta en común y he intentado que valoren cómo la herencia cultural romana ha permeado en nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario