viernes, 31 de mayo de 2024

Erasmus Pinneberg, Hamburgo (Alemania) 2024

Los alumnos salieron el domingo 26 de mayo desde el aeropuerto de Alicante y visitaron la ciudad de Bremen (Alemania) antes de llegar a la localidad hamburguesa de Pinneberg, donde se reunieron con sus anfitriones en la estación de tren.


Al día siguiente, los alumnos del IES Sabina Mora disfrutaron de una serie de actividades de bienvenida en el Johannes-Brahms-Schule, de la localidad de Hamburgo Pinneberg (Alemania) con los equipos alemán y francés del proyecto de eTwinning ‘Become aware. Become active’. Los estudiantes asistieron a diversas clases, colaboraron en una donación de alimentos y tuvieron un encuentro del alcalde de la localidad, Thomas Voerste, con el que debatieron acerca de la Agenda de la ONU para 2030. Como broche, hubo una gran cena de bienvenida con alimentos locales preparados por las familias anfitrionas alemanas.







Los equipos español, alemán y francés del proyecto etwinning ‘Become aware. Become active’ realizaron el tercer día una ruta sostenible por la ciudad de Hamburgo y visitaron la iglesia de St Paul, destruida en la Segunda Guerra Mundial y el museo memorial. 




A la vuelta, realizaron la primera sesión del taller de podcast. El equipo de Radio Sabina del IES Sabina Mora de Roldán, dentro del Proyecto de Innovación Educativa ‘Escuchando el saber. El aprendizaje a través del podcast’, compartió, en una sesión inicial, su experiencia y conocimientos con los alumnos del Johannes-Brahms-Schule de la localidad de Hamburgo Pinneberg (Alemania). Durante esta sesión inicial, los estudiantes alemanes han aprendido a elaborar podcasts educativos, guiados por el equipo de Radio Sabina. Esta colaboración internacional busca fomentar el aprendizaje mediante la creación y difusión de contenido educativo en formato podcast, aprovechando las ventajas de esta herramienta moderna y accesible.

Helena Cánovas



Los alumnos, el cuarto día, hicieron un tour en bici hasta llegar al museo Baumschule donde han recibido información sobre producción y consumo responsable y la importancia del medio ambiente y de prácticas sostenibles. Después, han continuado el tour en bici por el pueblo de Pinneberg.  




Después, el equipo de Radio Sabina del IES Sabina Mora de Roldán, dentro del Proyecto de Innovación Educativa ‘Escuchando el saber. El aprendizaje a través del podcast’, continuó impartiendo sus conocimientos a los alumnos del Johannes-Brahms-Schule en la localidad de Hamburgo Pinneberg (Alemania). Durante esta segunda y última sesión, se profundizó en los conceptos clave del podcasting y los estudiantes trabajaron en grupos para explorar el proceso creativo de un podcast educativo. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de grabar cuñas publicitarias sobre diversos temas de relevancia, como Erasmus, eTwinning, las elecciones al Parlamento Europeo, el proyecto de eTwinning ‘Become aware. Become active’ y los objetivos de la ONU para la Agenda 2030. Esta actividad práctica permitió a los estudiantes aplicar lo aprendido de manera colaborativa y creativa, enriqueciendo así su experiencia educativa.

Demetrio



Los alumnos hicieron el cuarto día una actividad de kayak por los canales de Hamburgo donde colaboraron con la asociación GreenKayak para recoger plásticos y otros residuos de los canales de la ciudad. Por la tarde, realizaron actividades con sus anfitriones y sus familias.



El último día, los alumnos han asistido a clase con sus anfitriones y han sido entrevistados por la prensa local para hablar sobre el proyecto eTwinning ‘Become aware. Become active’ y su estancia en Pinneberg. Finalmente, alumnos españoles, alemanes y franceses se han despedido.



Vídeo resumen





No hay comentarios:

Publicar un comentario