viernes, 7 de junio de 2024

Renovar y dinamizar las metodologías docentes a través de la internacionalización y digitalización - Jobshadowing

Día 3 en el Instituto de Acogida

Por la mañana, me reuní con los profesores para preparar preguntas para mi cita con el vicedirector. A las 9:30, conversamos sobre temas como el fracaso escolar, las tasas de abandono y la enseñanza inclusiva, incluyendo programas para inmigrantes y estudiantes con necesidades especiales. Discutimos estrategias para reducir el fracaso escolar y apoyar a los estudiantes en riesgo.

Después de la reunión, me mostraron la biblioteca, la zona de estudio y las salas TIC. A las 12:30, visité la International School en Pinneberg, donde fui recibido por la subdirectora y la encargada del programa escolar. Recorrimos el centro y asistimos a varias clases. Este instituto, con unos doscientos alumnos y treinta profesores, imparte todas las asignaturas en inglés y cuenta con cuarenta y siete nacionalidades. Coincidí con el día de la cultura, donde madres de diferentes nacionalidades colaboraban con los alumnos en manualidades representativas de sus países.

El idioma principal de instrucción es el inglés, garantizando un nivel de hablante nativo. El aprendizaje basado en la investigación y la experiencia son elementos esenciales del programa.

Después de la visita, regresé al centro, almorcé en la cantina y observé la reunión semanal de 2:00 a 3:00. Se discutieron y analizaron los resultados de la movilidad pasada, se planificaron las próximas movilidades y se propusieron futuros proyectos y colaboraciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario