viernes, 7 de junio de 2024

Renovar y dinamizar metodologías docentes a través de la internacionalización y digitalización - jobshadowing

 Día 1 en Johannes-Brahms-Schule, Pinneberg 

Al llegar al instituto, fui recibido por la profesora tutora Isabella Petavrakis y otros miembros del claustro. Tuve la oportunidad de conocer a la directora, al subdirector y al equipo de orientación. Isabella y Nina me dieron un recorrido por el centro, explicándole el funcionamiento del centro, el número de alumnos y profesores, el horario (de 8:00 a 13:10 con tres bloques de 90 minutos y un descanso de 20 minutos)También hay clases y reuniones por la tarde, generalmente sesiones de apoyo.

Asistí a una clase de inglés con Isabella, donde hablé con los alumnos sobre el programa Erasmus y nuestra reciente movilidad. Luego, observé una clase de enseñanza autorregulada- una iniciativa innovadora que se desarrolla en el centro desde hace tres  años.  Los alumnos trabajan en grupos flexibles, eligiendo asignaturas y progresando a su propio ritmo en dos salas equipadas con ordenadores y espacios de estudio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario