Día 1
Los alumnos del IES SABINA MORA que participaron el curso pasado en el proyecto de eTwinning “Growing Green in Europe”, junto con el Collège Jean Moulin de Lille (Francia), han vuelto a encontrarse con sus socios franceses.
Durante una semana, el grupo español convivirá en el colegio francés, donde desarrollarán actividades conjuntas centradas en la sostenibilidad, compartiendo experiencias, aprendizajes y buenas prácticas medioambientales.
Día 2
Los alumnos del IES SABINA MORA que el curso pasado participaron en el proyecto eTwinning “Growing Green in Europe”, junto con el Collège Jean Moulin de Lille (Francia), han tenido la oportunidad de asistir a varias clases en el Collège Jean Moulin.
La mañana ha comenzado con la recepción oficial por parte del director del centro, que les ha dado una cálida bienvenida. Tras sus palabras, el estudiante francés Álvaro Mongwana ha interpretado una pieza al piano. Después, han entrado en diferentes aulas para descubrir otros métodos de enseñanza y aprendizaje.
Por la tarde, el grupo ha disfrutado de un paseo por el bosque y de una visita al zoo de Lille, donde han podido conocer mejor la riqueza natural y cultural de la ciudad.
En su segunda jornada, los estudiantes de intercambio del IES Sabina Mora visitaron la Academia del Clima Tumo en París, donde participaron en un taller creativo de rediseño de camisetas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad. La actividad les permitió combinar la expresión artística con el compromiso medioambiental, generando diseños originales con un claro mensaje ecológico.
Por la tarde, aprovecharon su estancia en la capital francesa para recorrer algunos de sus monumentos más emblemáticos. Entre ellos, la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y, como colofón, la icónica Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la ciudad.
Día 4
Los estudiantes de intercambio del IES Sabina Mora participaron, en su tercera jornada, en una visita guiada a la Escuela Internacional de Hostelería de Lille. Allí pudieron conocer de cerca las instalaciones y el funcionamiento de un centro de referencia en la formación gastronómica y hotelera, descubriendo la importancia de la profesionalización en el ámbito de la hostelería y la restauración.
Por la tarde, los alumnos disfrutaron de tiempo libre junto a sus compañeros franceses. Algunos aprovecharon para divertirse en el parque de atracciones de Lille, mientras que otros optaron por recorrer el centro de la ciudad y descubrir sus rincones más característicos.
Día 5
En su cuarta jornada, los estudiantes de intercambio del IES Sabina Mora realizaron una ruta por la Côte d’Opale, una de las zonas costeras más bellas del norte de Francia, donde pudieron disfrutar de sus paisajes naturales y del entorno marítimo.
Por la tarde, celebraron la cena de despedida, en la que degustaron productos locales y platos típicos de la región. Durante el acto, además, los alumnos recibieron el diploma por haber ganado el Sello de Calidad Nacional eTwinning gracias al proyecto en el que han trabajado conjuntamente, Growing Green in Europe.
Día 6
En el último día, los estudiantes franceses y españoles realizaron una visita por la ciudad de Lille, recorriendo su casco antiguo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario