miércoles, 10 de agosto de 2016

3r día del curso "CREATIVE METHODOLOGY FOR TEACHERS OF ENGLISH" en Londres


Hoy hemos empezado viendo un vídeo de TEACHING UNPLUGGED de un método llamado DOGME. Seguidamente analizamos cuál es el papel del profesor y del estudiante en parejas y luego ponemos las ideas en común con el resto de compañeros. Vemos cuáles son las características principales y sus puntos débiles y puntos fuertes. Después estudiamos un método de enseñanza de gramática holístico (HOLÍSTIC GRAMMAR TEACHING). Repasamos la teoría de adquisición del lenguaje llamado NATURAL ACQUISITION THEORY en el cual es similar el modo de aprender una segunda lengua y la lengua materna. Finalmente comparamos DOGME Y TBL (aprendizaje basado en una tarea). Repasamos el método TOTAL PHYSICAL RESPONSE y sus implicaciones para la elección de un método de enseñanza. Mencionamos ELF (ENGLISH as a Lingua Franca). Este es el inglés usado por hablantes no nativos en el cual la lengua se simplifica, no usándose verbos frasales, frases idiomaticas, etc.


¡Sesión práctica y útil!










No hay comentarios:

Publicar un comentario