miércoles, 15 de febrero de 2017

Día 2, "International Teacher Refresher Training (English and CLIL), Oxford

Ha terminado el segundo día y es la primera vez en mi vida que paso 48 horas sin hablar español, así que llamo a mi madre. Le cuento que hoy nos han enseñado algunos idioms, ("el lenguaje de la calle" le aclaro) y que luego hemos aprendido ha utilizar diferentes expresiones en un debate, para lo que hemos trabajado temas tan interesantes como la globalización, salario máximo, etc. Me dice (no seré yo quien le quite la razón) que es más útil "lo primero".

En la clase de Historia trabajamos diversos textos relacionados con el papel de la Iglesia en la Edad Media y ponemos sobre la mesa la dificultad de enseñar conceptos que ya no se usan o cuyo significado ha variado con el tiempo, tales como "feudalismo" o "caballero".

Finalizadas las clases, la academia nos ofrece una visita guiada a Christ Church, donde ponemos en práctica algunos conceptos trabajados anteriormente.

Después de la visita, caemos en la cuenta de que hoy es San Valentín, así que decidimos que no podemos terminar el día sin poner en práctica "el lenguaje de la calle"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario