viernes, 17 de febrero de 2017

Día 5, "International Teacher Refresher Training", Oxford

Termina la semana y con ella me despido del profesor Simon, la semana que viene toca Geografía con otro profesor. Como despedida me ofrece una visita guiada por el Magdalen College, donde realizó sus estudios universitarios. Mientras me explica la historia (y algunas historias) sobre los distintos edificios que forman parte del College, noto una tímida sonrisa que delata la nostalgia por los buenos tiempos...

Tras la visita me reúno con Valfredo y Vincent y vamos a echar una pinta. El primero nos cuenta que viene de un seminario sobre la "ley natural" donde ha coincidido con personajes de la talla de Ingrid Betancourt.

Vincent (su repertorio de preguntas no tiene fín) pregunta porqué la Iglesia tenía tanto poder en Europa. Entre Valfredo y yo le damos rápido "paseo" por nuestra historia, sobre la que tenemos una interpretación diferente, pero no tanto como se pudiera pensar a priori. Vincent nos va apuntando las enormes diferencias que hay con la historia de su país...


No hay comentarios:

Publicar un comentario