viernes, 17 de noviembre de 2017

Mi último día de clase.
Hoy he estado con un curso de alumnos mayores y he vuelto a comprobar lo colaborativos que son entre si.
He preguntado a Jürgen y me ha comentado que para obtener la mejor nota los alumnos más adelantados deben ayudar a los demás, de otra manera no obtienen la mejor calificación.
También he entrado a una clase de alumnos de 13 años que estaban trabajando en una maqueta de un coche con estructura de metal atornillado, con una reductora que montan ellos mismos que me parece impensable poder hacer en una clase de más de 15 o 16 alumnos (es lo máximo permitido en Alemania en un aula taller). Estoy impresionado de lo bien que funcionan las clases de tecnología a todos los niveles. Tengo que aclarar que con esta organización y recursos no dudo de que en España podemos hacerlo igual de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario