miércoles, 19 de abril de 2023

Habilidades o competencias del siglo XXI para profesores y estudiantes

 Día 3 Aprendizaje basado en proyectos


A modo de introducción nos muestran la página de la construcción y caída del muro de Berlín.

Posteriormente ponemos en práctica la aplicación goosechase.com, dividiendo la clase en grupos y realizando las tareas encomendadas, es parecido a una gymkana. Después se hizo una evaluación de la actividad y su valoración para realizarla en clase.

Hacemos una introducción al concepto de clase invertida, valorando la importancia que tiene en la clase el cara a cara y el espacio como centro de aprendizaje. El esquema de la clase invertida sería el siguiente:

  1. Lanzar el reto: despertando curiosidad, implicación, emoción. Resolver un problema, debatir un asunto controvertido, analizar un caso, investigar, realizar un proyecto.
  2. Dirigir el reto: activar el aprendizaje. Actividades en grupo o en parejas. Producción de documentación y materiales.
  3. Finalizar el reto: Retroalimentación. Reelaboración y evaluación.

Para terminar hablamos de los 7 modelos de clase invertida:


 



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