viernes, 21 de julio de 2023

Curso "Making Technology Work in the Classroom" en Dublín: Día 4

 La clase de hoy ha empezado con una dinámica o "warm-up" que también nos sirve para nuestrxs estudiantes. Se trata de un juego sobre "fake news", en el que se leen titulares y noticias curiosas y debemos adivinar si son verdaderas o no. Es útil para practicar la pronunciación y la lectura en voz alta del inglés, pero también para incitar al debate. Después, hemos seguido descubriendo aplicaciones útiles del banco de apps que nos ha proporcionado la profesora. Además, entre los compañerxs hemos completado la lista de forma colaborativa con ideas y herramientas que hemos puesto en práctica con anterioridad y sabemos que funcionan bien.


Entre algunas de las más llamativas, destacamos Flip, con un formato similar a Instagram para colgar vídeos con proyectos, hacer comentarios y dar feedback dentro de una plataforma segura. Para idiomas es también interesante BookCreator, donde se puede crear de forma llamativa desde un cuaderno de escritura hasta un banco de actividades. En cuanto a las rúbricas, la extensión CoRubrics ayuda a diseñar rúbricas útiles para una evaluación efectiva. Y para organizar nuestras apps, enlaces, artículos, webs, etc. que queremos utilizar más tarde, hemos investigado Pocket, Symbaloo y Wakelet, similares a un Drive con categorías pero que utiliza un espacio de almacenamiento que no nos ocuparía espacio en nuestra cuenta de gmail. Mañana continuaremos trabajando con estas y otras herramientas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario