lunes, 15 de abril de 2024

Day 3 How to Lead and Organise a Digital School

DÍA 3 - MIÉRCOLES 10 DE ABRIL Hemos visitado la escuela pública Malmö International School (MIS), que sigue un currículum internacional y donde hay un grupo de profesores y otro de alumnos embajadores de la digitalización (ICT Ambassador Group). Se reúnen cada 6 semanas y comparten las novedades y actualizaciones en relación a las nuevas tecnologías que van conociendo y poniendo en práctica. La primera parada durante la visita ha sido la biblioteca, un lugar de gran importancia en los centros educativos de Malmö donde se invierten todos los años miles de euros para adquirir nuevos títulos y mantener el catálogo actualizado. Después asistimos a una clase de educación infantil donde los alumnos están aprendiendo las partes de una planta y trabajando con Blue Bot, un pequeño ratón robot. El centro prioriza la formación de los alumnos en nuevas tecnologías para que se relacionen de forma adecuada y segura en entornos digitales. Durante la segunda parte de la mañana versa sobre el análisis y puesta en comúnb de los objetivos, retos y posibilidades de la digitalización en nuestro propio centro educativo. Por la tarde visitamos la Radmansvagen skola y asistimos a una clase de sueco que versa sobre la gramática de algunos tiempos verbales. Después entramos a una clase de español en la que los alumnos están preparando una presentación sobre su rutina alimentaria y tenemos la oportunidad de interaccionar y ayudarles con su trabajo. La biblioteca es la tercera parada en el centro y el bibliotecario nos habla de la importancia de la buena gestión de la misma para promover la lectura entre los jóvenes. Por último asistimos en el aula de música, equipada con todo tipo de instrumentos y recursos, a una actuación de alumnos que nos impresiona por su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario