martes, 10 de mayo de 2022

Día 2 - Job shadowing en Vaala, Finlandia - Educación física y Lengua


 El segundo día en la observación de buenas prácticas educativas también ha sido muy productivo.

Antonio Vicente ha participado en clase de béisbol finlandés, voleibol y esquí nórdico. Lo más destacado es la baja ratio de alumnos y eso permite profundizar en aprendizajes técnicos individuales. Por otra parte, desde su faceta de director, le han mostrado cómo los alumnos colaboran en la limpieza y mantenimiento del centro, ya que cada día dos alumnos colaboran en la limpieza de las zonas comunes: hall, comedor, zonas de recreo… De esta forma los alumnos toman conciencia de su responsabilidad en el cuidado de estas zonas.

Toñi García ha asistido a diferentes clases de finés e inglés, con alumnos de diferentes niveles y capacidades. Al igual que en Educación física, la presencia de pocos alumnos por clase y de profesores de apoyo, mejora la atención personalizada del alumno y sus posibilidades de éxito educativo. Se ha trabajado en clase la lectura comprensiva, con varias actividades orales en las que han participado los alumnos, así como breves tareas de expresión escrita con ayuda del profesor de apoyo para aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, y actividades propias del conocimiento de la gramática y la mejora de la expresión escrita, mediante la división del grupo total de alumnos en tres grupos pequeños que iban rotando para hacer tres tipos de tareas diferentes, cada una de ellas con un profesor que las supervisaba. Sorprende la fluidez en el desarrollo de las sesiones, así como la gran cantidad de recursos materiales y profesionales que se utilizan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario