martes, 3 de mayo de 2022

Día 2: Jobshadowing SUECIA - Lenguas extranjeras

 Este segundo día, en cuanto a lo meramente académico se refiere, transcurre igual que el día anterior; clases de francés y español lengua extranjera siendo el español la 3ª lengua. En Suecia, como en otros muchos países de Europa, se apuesta mucho por el aprendizaje de idiomas. Además de la lengua materna los alumnos cursan inglés de forma obligatoria y deben elegir un 2º idioma a elegir entre: francés, español, alemán e italiano. La opción más elegida es por el mismo orden indicado.

Todos los martes, al término de las clases, los profesores de lenguas extranjeras se reúnen para conversar y poner en común diferentes puntos de vista y experiencias. En esta reunión, en inglés afotunadamente, exponemos cómo ha transucrrido la jornada lectiva y algún otro aspecto relevante. 

Luego, cada una de las profesoras tiene que exponer su análisis e impresiones sobre un libro que se han tenido que leer a lo largo de la semana. Los temas leídos son retórica, pedagogía, emociones y creación de ambientes satisfactorios para los alumnos y el aprendizaje, etc.

Desde luego, algo totalmente diferente a lo que solemos trabajar. Ponemos en relevancia aspectos sobre esas teorías y yo las experiencias, ideas y opiniones al respecto, en cuanto a nuestro sistema educativo se refiere y, por supuesto, mi propio punto de vista personal. Compartimos muchos aspectos de cómo debería ser la educación y vuelvo a incidir en un aspecto fundamental que diferencian nuestros sistemas educativos: recursos de personal e inversión econónomica.

¡Hasta mañana!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario