El martes 3 de mayo tengo la oportunidad de observar las buenas prácticas de otros compañeros que imparten Inglés como Lengua Extranjera en diferentes niveles.
Asisto a dos sesiones con la profesora Ivana en 6º grado. Los alumnos trabajan en grupos y el mobiliario del aula está dispuesto para que así lo hagan. Utilizan libro de texto, un método sencillo, y recursos digitales. Todos disponen de un dispositivo (tablet o móvil) para buscar información sobre lugares de vacaciones en Croacia, en el caso de la unidad que se trabaja, y expresar oralmente un par de ideas básicas, así como para hacer algunos ejercicios de vocabulario).
La mayoría de alumnos usan el inglés para comunicarse con la profesora, o lo intentan, y recurren a su lengua materna en pocas ocasiones.
Asisto también a media mañana a una clase de 2º grado con la profesora Nikolina.
La última parte de la mañana la paso con la profesora Sanja y su grupo de 1º ESO. La sesión comienza con un Kahoot para evaluar formativamente a los alumnos sobre el final de la unidad anterior, cuyo tema era Australia.
La nueva unidad versa sobre el pasado y los alumnos comienzan leyendo y trabajando un cómic (ordenar ellos el texto acompañado de las imágenes y después sin ellas).
Uno de los aspectos más interesantes de la jornada son los proyectos que los alumnos me muestran y que consisten en vídeos realizados y protagonizados por ellos mismos en inglés sobre diferentes temas: rutinas, en la tienda, en la consulta del médico, entrevistas sobre tiempo libre, etc.
¡Otro gran día en la Osnovna Škola Zaprude de Zagreb!
No hay comentarios:
Publicar un comentario