martes, 9 de mayo de 2023

DÍA 2. JOB SHADOWING MALMÖ

En este segundo día, hemos visitado de nuevo la Ronnenschool. En este caso me he centrado en conocer cómo funciona el centro a la hora de acoger a los alumnos de integración tardía con desconocimiento del idioma.

Se trata de un porcentaje importante del alumnado, pues entre un 12 y un 15% se encuentran en esta situación. La mayoría de ellos proviene de países árabes, balcánicos, y Somalia. 

Para ellos, el centro dispone de los siguientes recursos: un aula de acogida a la que acuden cierto número de horas a la semana (dependiendo del caso puede variar); un profesor que conoce la lengua nativa de dicho alumno o alumna (en el caso de que no lo hubiera, el centro se lo solicita a la Administración y ésta lo contrata con la mayor rapidez posible); y por último, una serie de herramientas tecnológicas que faciliten al alumnado conseguir sus objetivos, como Binogi. Con ellas, el alumnado puede trabajr de manera autónoma mientras se encuentra en clase con su grupo ordinario.

La política del centro es tratar de que el alumnado aprenda al mismo tiempo tanto los conocimientos como la lengua materna del país. Por ello, mientras no han alcanzado aún el nivel suficiente de sueco, harán los exámenes en su propia lengua materna.






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