jueves, 11 de mayo de 2023

DÍA 4. JOBSHADOWING MALMÖ

Hoy ha sido el segundo día visitando la Oxievanschool. Hemos asistido a diferentes clases, y he podido identificar distintas maneras de abordar la diversidad en el aula dependiendo de las características del grupo.

En este sentido, el número de alumnos en el aula depende de aquellos que presenten necesidades especiales. De este modo, en un grupo ordinario de 8º grado (equivalente a nuestro 2º de ESO) en el que no hay alumnado con necesidades especiales, hay 25 alumnos. Sin embargo, otro grupo de 8º grado con alumnado de este tipo únicamente cuenta con 10 alumnos. 


Sin embargo, las diferencias van más allá del simple hecho de ajustar el tamaño del grupo, ya que la profesora de ambos grupos, Stina Holm, adapta la metodología a la realidad del aula, utilizando elementos más visuales, como vídeos, en el caso del grupo reducido. Además de ello, existe una profesora de apoyo dentro del aula que se encarga de velar por la convivencia y el bienestar del alumnado.


Incluso, la diferencia del espacio llama poderosamente la atención, pues el aula para el alumnado con necesidades educativas especiales cuenta con dos puestos de trabajo individualizados para favorecer la concentración, además de sofás, que pueden usar cuando tienen que realizar tareas. Incluso, hay una bicicleta estática para ser utilizada en el caso de que algún alumno se encuentre inquieto.







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