miércoles, 10 de mayo de 2023

DÍA 3. JOB SHADOWING EN MALMÖ


 Hoy, 10 de mayo, hemos ido por primera vez a Oxievanschool, un centro que se encuentra a las afueras de Malmö. Tras el recibimiento por parte de Rebecca y Hanna, nuestras anfitrionas, nos hemos reunido con Sumita Bhattacharyya, responsable de digitalización del centro. Además, hemos visitado la bilbioteca, dirigida por Emma Tapper, y nos hemos reunido con Jenny Nyberg, la directora del centro.

Finalmente, me he entrevistado con Sara Bengtsson, maestra de educación infantil, responsable del Focus studio, un aula donde el alumnado que lo necesite puede acudir a lo largo del día, con el fin de conseguir alcanzar un nivel adecuado para incorporarse al aula ordinaria. Se acogen alumnos tanto con una situación socioeconómica complicada que afecta a su rendimiento, como aquellos con necesidades educativas especiales (dislexia, autismo, discalculia, etc.)

El objetivo es que este alumnado reciba los mismos contenidos que se imparten en el aula ordinaria pero de una manera más individualizada. Dependiendo de las necesidades de cada alumno o alumna, pueden asistir en mayor o menor medida a este aula. De hecho, en la actualidad hay dos alumnos que únicamente asisten al Focus Studio. Según el número de alumnado que se encuentra en el aula (puede variar entre 2 y 15 alumnos), puede haber dos profesoras más que sirven de apoyo al grupo.

Principalmente, en este aula se trabajan Matemáticas, Inglés y Sueco, pues son las materias en las que el alumnado presenta más dificultades.

Para abordar estos contenidos (a veces muy básicos), la profesora utiliza materiales analógicos y muy visuales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario