jueves, 11 de mayo de 2023

Día 4: Job Shadowing en Malmö

2º día en Oxievãngshool. Empezamos el día con una reunión con Sumita Bhattacharyya, nos ha mostrado toda una zona dedicada tecnología y laboratorios. Están comenzando a crear una Makerspace con herramientas parecidas a Rönnenschool más una impresora 3D y una impresora de gran formato para pósteres y paneles informativos de gran formato. Tras esta visita hemos pasado a una gran sala con una pared para croma, robots y nos ha explicado cuestiones sobre un dispositivo llamado Microbit, útil para programación y la enseñanza a través de ella.

En digitalización el ayuntamiento de Malmõ proporciona GD, y dentro de la web, Digitala lãrresurser, recursos digitales educativos. La clave es que recomienda unas desaconsejando  otras, pero las incluye todas, Beigel, Begreppa, ABC-Bingo sí, pero ChatGPT, Canva o Arduino no, porque se quedan información en los servidores, plantean problemas de identidad y ciberseguridad de distinta índole.

Hemos asistido a 4 clases posteriormente, dos de Stina Holum de octavo grado sobre la Historia de las religiones, budismo e Hinduismo, que se imparten junto a idioma, sueco o inglés, Geografía e Historia y algo parecido a Valores Éticos o la asignatura de Ciudadanía, por profesores habilitados para Ciencias Sociales.

Las otras asignaturas a las que he asistido han sido de Helén Nyren a noveno grado, tratando la igualdad por medio de un trabajo colaborativo en entorno Google (Docs) y, por último, historia con Andreas Lindqvist a séptimo grado. Una clase a las 14.30 donde hemos apreciado problemáticas muy similares a las de nuestro centro. Un día muy interesante y productivo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario