jueves, 11 de mayo de 2023

Día 3 Jobshadowing Malmõ.

 Hoy hemos dedicado la mañana a visitar el centro de Oxievängschool. Esta escuela en un suburbio en el extrarradio de Malmö, tiene un personal compuesto por cien profesionales, de los que 65 son docentes, que atienden a 650 alumnos. A la llegada nos han recibido Rebecca Kinnander y Hanna Karasevych. 

Hemos tenido una reunión con la profesora ICT Sumita Bhattacharyya, responsable de la dinamización digital del centro. En esta interesante reunión he podido comprobar el alto grado de implicación del centro en el proceso de digitalización siendo incluso premiada en 2017 con ser Digital School of Europe. Tienen todo un programa que se ve reflejado los resultados del análisis DAFO de SELFIE referido a todas las cuestiones digitales referentes al centro en las cuales están mejorando en todos los ámbitos, llegando a puntuaciones superiores al 3, excepto en lo referente a la percepción crítica de los profesores sobre el proceso, ya que es más difícil progresar cuando ya tienes puntuaciones altas y eres más crítico debido a un mayor conocimiento. Algunos de los profesores tienen Google Certification.

A las 10.45 hemos tenido una reunión con unos de los proyectos en los que más interés se pone en el centro que es la biblioteca. Durante la reunión con Emma Tapper nos ha explicado como tienen Book Clubs, DyssePodden, la aplicación Biblioteca mundial y como van tratando todas las cuestiones que les son demandadas tanto por los alumnos como por los profesores. Tienen buen presupuesto tanto del centro como de la ciudad que les permite hacer compras, un proyecto para alumnos que les cuesta relacionarse y en currents tienen una especie de chat en el que están los bibliotecarios de los centros para coordinarse al igual que todas sus direcciones de email. 

A las 12.30 hemos tenido un meeting con la rectora Jenny Nyberg en la que nos ha explicado como funciona el centro, los school leaders, assistance, head masters y los tres viceprincipals. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario